Ir al contenido principal

Escuchar la radio en Almería

La radio. Siempre la compañera de viaje, de aventuras, de encuentros, pero también de desencuentros. Escuchar la radio es un vicio cada vez más adquirido por la sociedad. En Almería también. En la tierra de nacimiento de Encarna Sánchez o Carlos Herrera, no escuchar la radio es casi un pecado.

Escuchar la radio en Almería es agitarse con el tráfico matinal de la Carretera de Ronda, cuyo máximo punto de congestión coincide con las señales horarias de la ocho de la mañana, ese que dicen que es el mayor punto de escuchantes de la radio.

Pero escuchar la radio en Almería también es escuchar la radio en el campo, en ese mar de invernaderos que tanto nos define en otras provincias. Esa radio madrugadora, que acompaña más que nunca, esa radio de hortaliza.

Escuchar la radio en Almería es irte al Cabo de Gata a pasar un domingo de playa, y llevarte el oído medio dormido, por el madrugón para pillar sitio, pero siempre pegado a la radio del coche, y casi discutir por la emisora que se sintoniza.

Escuchar la radio en Almería es ir a ver los partidos de tu equipo, e ir en el Surbus, en el autobús urbano, escuchando el resto de partidos por uno de esos transistores antiguos, de esos que las nuevas tecnologías quieren matar, pero que resisten a desaparecer, escuchando lo que ocurre en el resto de partidos. Y vaya si eso ocurre.

Escuchar la radio en Almería es informarte, emocionarte o cabrearte con los programas que se hacen desde aquí. Es convertir a los locutores locales en auténticas estrellas de tu ciudad. Es sentirte importante al escuchar las noticias o los logros que tú has vivido tan de cerca. Es dar un bote de sorpresa al ver el microfono de tu emisora por la calle por la que tú siempre pasas.

Escuchar la radio en Almería debería ser obligatorio, escuchar la radio en Almería te hace sentir vivo, te descubre nuevos horizontes. Escuchar la radio en Almería te eleva. Enciéndela y escúchala. Merece la pena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué fue de...? (8): Mar Vega

Durante años destacó como fiel acompañante de Juan y Medio en las tardes de Canal Sur. Fue sin duda, su etapa mas brillante. A día de hoy, Mar esta desaparecida del mundo televisivos, después de haber presentado durante un año, el espacio rosa 'Vaya Tela' en Canal Sur. A el llegó en febrero de 2016, después de haber colaborado con María Teresa Campos.  También probó suerte en las primeras semanas de 'Zapeando', pero las bajas audiencias cosechadas por el programa en aquella época, supusieron su salida. Se ha quedado sin hueco en la televisión, en la que antes brillaba su sonrisa. Así terminamos la serie de 8 entradas de Que fue de, pronto más.

Un sabotaje afecta a la Cadena SER desde la madrugada

No han empezado bien las cosas en Prisa Radio durante el día de hoy. Un ataque informático lleva afectando todo el lunes a las emisiones de las diferentes cadenas del grupo. En concreto, un virus ramsomware ha sido el culpable del incidente. Tras esto, según el protocolo, se ha procedido a desconectar todos los aparatos informáticos.  El incidente se ha notado desde primera hora de la mañana. El programa 'De buenas a primeras', entre las cuatro y media y las seis, no ha podido emitirse, siendo relevado por una repetición de 'Punto de Fuga' con Pablo Moran. Desde las seis de la mañana sí se ha podido emitir 'Hoy por Hoy' con Angels Barceló, aunque con varios fallos técnicos y sin la mayoría de desconexiones locales. En Sevilla por ejemplo, ha sido imposible escuchar el informativo de Javier Márquez y Elena Carazo.  Pasadas las once de la mañana, en voz de la periodista Toñi Fernández, la emisora daba a conocer, de manera escueta, que todo se debía a...

Cierre

Esta es la entrada número 831 y la última, al menos de momento. Este blog nació un viernes 16 de junio de 2017, casi como una aventura sin pensarlo. Inicié un camino tras leer blogs de calidad sobresaliente sobre medios de comunicación como el de Gorka Zumeta o Radiochips. Ellos fueron mis referentes en todo momento, no tanto por la imitación en el estilo, sino por ser mi motivación a la hora de abrir esta página. Creo que es justo y obligatorio dedicarles unas líneas en este cierre de etapa. Hablar de referentes no es muy habitual en un mundo con una prepotencia llena de superioridad moral. Todo el mundo es perfecto y lo ha sido siempre. Yo no, ni lo soy, ni lo fui ni lo seré. Esto es así. Y como es así, lean las páginas de estos dos referentes, pues no van a quedar ustedes iguales.  En este mundo de un par de años y más de ochocientas entradas, el éxito ha sido ser Trending Topic, reflejo social tan efímero como un vaso de agua en una calle de la Córdoba veraniega. Si e...