Ir al contenido principal

Guerra entre la RFEF y Mediapro por los derechos de la Copa del Rey


Resultado de imagen de luis rubiales

Nadie quiere comprar la Copa del Rey. El titular es así de impactante, así de directo, y es la verdad. El concurso de la adjudicación de los derechos de la competición futbolística está desierto, una vez que el último pujante en la pugna, Mediapro, ha decidido retirar la oferta.

Ningún operador está dispuesto a pagar lo que pide la federación por los derechos: 45 millones de euros por tres temporadas. Ni operadores en abierto ni en pago, ninguno está decidido a ingresar tanto dinero en las arcas de la entidad presidida por Luis Rubiales. Movistar y TVE (iban en alianza), ni Mediaset y Mediapro (la otra alianza) han ido cayendo gradualmente de la licitación.

El último grupo en caer, Mediapro, ha publicado un comunicado muy duro con la federación. En el escrito han asegurado que todo es un ''simulacro orquestado'' y que quiere imponer su propio criterio en lo que consideran, un abuso de su posición de dominio.

Además el grupo de Jaume Roures ha publicado lo que ofrecían para ganar los derechos: 40,5 millones de euros, repartidos en 13 millones la primera temporada, 13,5 la segunda y 14 la tercera. Una cifra que es cuatro millones y medio más baja de lo que pide la RFEF. La otra oferta no se ha conocido.

Recordemos que este no es el primer concurso que se convoca. La federación ya debió suspender el anterior, precisamente por el mismo problema que dificulta este ahora: ningún grupo había alcanzado la cifra mínima que pedían. De momento, este concurso está en plazo hasta este viernes, aunque no parece que ni los operadores ni los directivos encabezados por Rubiales vayan a cambiar su postura.



Comunicado de Mediapro, publicado por el diario AS:

El Grupo MEDIAPRO ha decidido no presentar ninguna oferta al nuevo concurso convocado por la Real Federación Española de Fútbol para la adjudicación de los derechos domésticos de la Copa del Rey, así como tampoco para la comercialización de los derechos en Europa y el resto del mundo para las temporadas 2019-2020/2021-2022. Después de constatar la falta de voluntad de la RFEF de otorgar dichos derechos a la mejor oferta presentada en el anterior concurso, el Grupo MEDIAPRO ha decidido con su retirada no seguir colaborando en este simulacro orquestado por la RFEF. Desde los inicios de la gestión del actual presidente, la RFEF se ha involucrado en conflictos con AFE, con Adidas, su principal patrocinador, LaLiga, el fútbol femenino, o con el fútbol sala. MEDIAPRO ya anunció, y nadie desmintió, que sus ofertas presentadas en el anterior concurso eran las de mayor importe (13 millones de euros para la primera temporada, 13,5 para la segunda y 14 millones para la tercera) y que, por tanto, de confirmarse debió ser la adjudicataria de los derechos. El precio de reserva establecido por la RFEF en 45 millones por temporada es un artificio para poder dejar sin efecto la adjudicación en caso de no gustarles el postor con la mejor oferta. Por ello, MEDIAPRO no participará en el nuevo simulacro organizado por la RFEF, que una vez más ignora las normas para llevar a cabo su criterio discrecional en abuso de su posición de dominio. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué fue de...? (8): Mar Vega

Durante años destacó como fiel acompañante de Juan y Medio en las tardes de Canal Sur. Fue sin duda, su etapa mas brillante. A día de hoy, Mar esta desaparecida del mundo televisivos, después de haber presentado durante un año, el espacio rosa 'Vaya Tela' en Canal Sur. A el llegó en febrero de 2016, después de haber colaborado con María Teresa Campos.  También probó suerte en las primeras semanas de 'Zapeando', pero las bajas audiencias cosechadas por el programa en aquella época, supusieron su salida. Se ha quedado sin hueco en la televisión, en la que antes brillaba su sonrisa. Así terminamos la serie de 8 entradas de Que fue de, pronto más.

Nuevo programa: Silvia Abril se hace fuerte en Antena 3

Silvia Abril presentara la versión española de Ellen's Game of Games, spin-off del programa diario de Ellen DeGeneres. La cómica catalana que hace poco firmó un contrato con Antena 3, parece hacerse fuerte en la cadena principal de Atresmedia ya que a este nuevo proyecto se suma el de 'La Noche de Rober' con Roberto Vilar que podría estrenarse antes del verano, previsiblemente la noche del viernes. Abril, además tiene experiencia en el grupo como concursante de 'Tu Cara me Suena' donde también ha sido jurado ocasional. Pero ¿qué es Ellen's Game of Games? Este programa emitido en Estados Unidos por la cadena NBC es un spin-off de la sección de juegos de su programa diario emitido en sindicación. Se estrenó el 18 de diciembre de 2017 y ha contado con un rotundo éxito consistente en tres fases. En la primera se juegan diversas pruebas, en la segunda es el 'Know or Go' y en la tercera el 'Hot Hands'. Suelen ser jugosos premios los que se lleva

Dos presentadores de 'Tele-Feijóo' dimiten por discrepancias

En septiembre se producía un momento histórico en el Telexornal Serán de la TVG, el que va a las 20h30. Salía del informativo Carlos Fernandez Amado y entraban dos rostros míticos de los informativos: Alfonso Hermida y Tati Moyano. Fueron durante años dos caras de los informativos de la pública durante años pero abandonaron sus puestos.  Alfonso Hermida era presentador del mismo 'Telexornal Serán' hasta abril de 2012. En ese momento dimitió debido a que no estaba conforme con la posición informativa de la cadena. No es cosa menor destacar que su compañera hasta ese momento era Marta Darriba, ahora directora de informativos. Él fue apartado a deportes, donde permaneció hasta el pasado otoño.  Beatriz ''Tati'' Moyano fue acompañante de Hermida en el informativo durante la baja de Darriba. Ahi entablaron una gran pareja profesional que no pasó desapercibida para los telespectadores de la TVG. Mas tarde pasó por programas como 'A Revista'. Una cara