Ir al contenido principal

Tú y la radio

Resultado de imagen de La radio

Lunes. Siete y media de la mañana. Se pegan las legañas, y la pereza se acumula. Solo hay algo que te puede salvar: la radio. Porque la radio es parte de tu vida, y tal vez no te hayas dado ni cuenta.
Porque tus momentos mas importantes han estado relacionados con la radio. Porque conociste a tu artista favorito, escuchándolo por la radio, gracias a que un locutor estaba ahí, para descubrirte la musica que ahora no puedes parar de escuchar. Porque te emocionaste con las victorias de tu equipo, mientras en unos kilómetros a la redonda un narrador te cantaba gol. Porque veías a tu hija u hijo marcar un gol en el campo, mientras por la radio escuchabas a tus ídolos triunfar Porque pasaste noches enteras escuchando las historias de otras personas por la radio. Porque te ibas a pescar los domingos por la mañana, y en la radio ya había alguien haciéndote compañía. Porque estudiabas y estudiabas, y te evadías con las ondas del transistor. Porque te sorprendías escuchando al equipo de informativos contarte que el mundo cambiaba, y te hacías a ello mientras te lo explicaba una voz por el transistor. Porque escuchabas que había un concurso, y llamabas para conseguir las entradas al concierto o la camiseta de tu jugador.

Y es que entre la radio y tú hay un vinculo de unión, como si estuvieras unido a tu madre. Lo hay cuando el narrador y tú os emocionáis con los logros de nuestros deportistas, lo hay cuando te pone la canción que querías escuchar en el momento que querías escucharla, o cuando te hace el chiste que tú estabas pensando, o cuando te dice las cosas como tu crees que son, y te das cuenta de que con la voz que hay al otro lado de la radio tienes más cosas en común de las que crees, y eso que ni os conocéis. Eso solo te lo da la radio.

¡FELIZ DÍA MUNDIAL DE LA RADIO!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué fue de...? (8): Mar Vega

Durante años destacó como fiel acompañante de Juan y Medio en las tardes de Canal Sur. Fue sin duda, su etapa mas brillante. A día de hoy, Mar esta desaparecida del mundo televisivos, después de haber presentado durante un año, el espacio rosa 'Vaya Tela' en Canal Sur. A el llegó en febrero de 2016, después de haber colaborado con María Teresa Campos.  También probó suerte en las primeras semanas de 'Zapeando', pero las bajas audiencias cosechadas por el programa en aquella época, supusieron su salida. Se ha quedado sin hueco en la televisión, en la que antes brillaba su sonrisa. Así terminamos la serie de 8 entradas de Que fue de, pronto más.

Un sabotaje afecta a la Cadena SER desde la madrugada

No han empezado bien las cosas en Prisa Radio durante el día de hoy. Un ataque informático lleva afectando todo el lunes a las emisiones de las diferentes cadenas del grupo. En concreto, un virus ramsomware ha sido el culpable del incidente. Tras esto, según el protocolo, se ha procedido a desconectar todos los aparatos informáticos.  El incidente se ha notado desde primera hora de la mañana. El programa 'De buenas a primeras', entre las cuatro y media y las seis, no ha podido emitirse, siendo relevado por una repetición de 'Punto de Fuga' con Pablo Moran. Desde las seis de la mañana sí se ha podido emitir 'Hoy por Hoy' con Angels Barceló, aunque con varios fallos técnicos y sin la mayoría de desconexiones locales. En Sevilla por ejemplo, ha sido imposible escuchar el informativo de Javier Márquez y Elena Carazo.  Pasadas las once de la mañana, en voz de la periodista Toñi Fernández, la emisora daba a conocer, de manera escueta, que todo se debía a...

Cierre

Esta es la entrada número 831 y la última, al menos de momento. Este blog nació un viernes 16 de junio de 2017, casi como una aventura sin pensarlo. Inicié un camino tras leer blogs de calidad sobresaliente sobre medios de comunicación como el de Gorka Zumeta o Radiochips. Ellos fueron mis referentes en todo momento, no tanto por la imitación en el estilo, sino por ser mi motivación a la hora de abrir esta página. Creo que es justo y obligatorio dedicarles unas líneas en este cierre de etapa. Hablar de referentes no es muy habitual en un mundo con una prepotencia llena de superioridad moral. Todo el mundo es perfecto y lo ha sido siempre. Yo no, ni lo soy, ni lo fui ni lo seré. Esto es así. Y como es así, lean las páginas de estos dos referentes, pues no van a quedar ustedes iguales.  En este mundo de un par de años y más de ochocientas entradas, el éxito ha sido ser Trending Topic, reflejo social tan efímero como un vaso de agua en una calle de la Córdoba veraniega. Si e...