La mañana del 21 de abril de 1980, tendría que haber salido por las pantallas, pero una falla eléctrica obligó a suspender el espacio. Al día siguiente, el presentador Jorge Rencoret logró saludar a aquellos televidentes de Santiago, Rancagua y Valparaíso que eran los únicos que podían seguir la señal de la cadena.
Para ellos Jorge Rencoret y su equipo, habían preparado un programa que hiciera no moverse del televisor. En aquellas primigenias mañanas destacaban Pepe Guixé con sus denuncias ciudadanas, que se convertiría en la sección mas popular de ese espacio.
También había espacio para la cocina con Mariana Salinas, o el comentario de espectáculos con Yolanda Montecinos.
Entre las 7 y las 10:30 Teleonce le daba un hueco a una propuesta que sería arriesgada. A diferencia de nuestro Hermida, Rencoret no era periodista, sino constructor civil. Para la inauguración de su gran proyecto, solo llevaba 1 año trabajando en televisión.
En enero de 1988, la industria chilena se remece, el alicaído TVN lo llama para conducir el fallido 'Mediodía en Chile'. A partir de ese momento, la conducción del matinal fue asumida por tres personas. Carlos Bencini, Susana Horno y Patricio Villanueva asumían el reto compartido de mantener con vida al pionero de los despertares. Pese a que no tenía competencia, el matinal se fue debilitando y a finales de 1990 el espacio se despide.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.