Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Radioset

Gorka Zumeta: ''La crisis dejó muy tocada a la radio local, pero está saliendo del bache''

Gorka Zumeta es probablemente uno de los mejores analistas de radio de este país. Su conocimiento del oficio y su amor a las ondas, son sin duda sus grandes características. Recientemente de celebración por sus 3.000.000 de visitas a su muy recomendable blog, el periodista vasco ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, en un tiempo en el que parece que las ondas también siguen este cambio. En esta conversación, con motivo de las 300 entradas de este humilde blog, hablaremos de la Cadena SER, medio en el que trabajó y casi vivió, del DAB, de los suplentes, de los boletines y mucho mas. Sin mas preámbulos pasamos a la entrevista: Por años ha sido locutor en la radio, medio que sigue amando ¿Cómo la descubrió?   Pues como he comprobado que se ha repetido en numerosos casos de compañeros que han compartido la misma vivencia que yo: de niño, cuando la magia de la radio es más intensa que nunca. Fue el primer mueble que entró en casa de mis padres, antes que los sillones, y...

La radio no se ve

De toda la vida la tele ha sido imagen y la radio sonido. Por qué cambiarlo ahora. Se ha instalado en las cabezas ¿pensantes? de los directivos radiofónicos que vamos a probar a meterle imagen a la radio. Se nos va de las manos la modernidad. Porque la radio no se ve. Ni se verá. Es absurdo convertirla en una tele con menos medios. El programa 'Yu no te pierdas nada' de Los 40 es un ejemplo de la idea expuesta. Ellos en realidad no hacen radio, ni pretenden hacerlo. Dan un programa de tele por la antena de la radio y sin cortarse. Luego nos preguntamos que cuál es el motivo para que la emisora de Prisa este de capa caída. En un inicio daban el programa en video de 17 a 20 por la web de Los 40 y de 21 a 0 solo el audio por la emisora. Ahora ya hacen un remix y lo hacen todo a la vez de 14 a 16h.  Mediaset anunció hace unos cuatro años con total optimismo que estrenaban emisora de radio online. Se quedó en tele radiada. Al gran Gorka Zumeta le encargaron crear un programa...