Iñaki Gabilondo había expresado su intención de no seguir mucho tiempo más en el programa, em junio de 2005, en una entrevista al diario 'El País'. En esos momentos en Sogecable, filial de Prisa, ya preparaban lo que sería su nuevo canal de TV en abierto, Cuatro, regalo de Zapatero a Prisa, para silenciarles un poco y que no montaran una guerra con la licencia a La Sexta, canal de su núcleo duro con Barroso, Contreras y Ferreras a la cabeza. En Sogecable esperaban ansiosos la llegada del canal, y contactaron con diversas figuras para hacerse cargo de los programas. Entre ellas estaba Iñaki Gabilondo, que después de 19 años podría iniciar una aventura, fuera de su cómodo trono del 'Hoy por Hoy', ya que a diferencia de Luís del Olmo, él no pretendía alargar hasta el infinito su trayectoria matutina. Había que buscar un sustituto de garantías, que mantuviera a la emisora en la posición de liderazgo, que Gabilondo había conseguido. La primera opción fue la de Javie...
Su blog de confianza