Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Ley Mordaza

Los caídos mediaticos del Gobierno de Rajoy

Hoy se cumplen tres años de la Ley de Seguridad Ciudadana, mas conocida como la ''Ley Mordaza'', que ha tenido como no su repercusión en el mundo mediático. Es habitual que los gobiernos traten de silenciar a aquellos medios que no tienen la línea que ellos quieren. Aquí repasaremos algunos de los casos mas significativos de estos seis años de gobierno. Los medios públicos, abarcados bajo la marca RTVE, han sufrido la censura editorial en manos de dirigentes con directrices claras. Las salidas de valiosos periodistas como Ana Pastor, Xabier Fortes, Juan Ramón Lucas o Toni Garrido, son claros ejemplos de manipulación informativa. Han dejado paso a gente como Sergio Martín, Pedro Carreño o Victor Arribas, señalados por el Consejo de Informativos. 'El Gran Debate' emitido por Telecinco entre enero de 2012 y agosto de 2013, fue otro claro de censura mediatica. Fue cancelado tras criticar en repetidas ocasiones al PP, y ser vetados. La noche de los sábados se q...