Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Consejo de informativos

Celebrando un año

Perdón por la foto se que puede ser un poco cursi Hoy es un día especial para este humilde blog, ya que cumple un año. Aquí sin tarta. Un 16 de junio de 2017 con ilusión y grandes dosis de inconsciencia arrancaba esta aventura. El objetivo no era ser superfamosos ni tener audiencias millonarias, sino plantear una pequeña comunidad donde analizar el día a día de los medios. En este tiempo hemos visto y contado cosas que parecían impensables como el ascenso de Roberto Leal a la elite televisiva, la renovación de Telemadrid, la cobertura de hechos tan relevantes como los atentados en Barcelona o el proces catalán, la pugna por los derechos del Festival de Viña del Mar, la renovación en Prisa con la caída de Juan Luis Cebrian, la muerte de José María Iñigo, la victoria de Israel en Eurovisión, el fichaje de 'La Voz' por Antena 3, la despedida de 'Las Mañanas de Cuatro'... Nuestro mayor éxito lo alcanzamos en marzo con la entrada del Factor Montero que ha sido la mas...

Entrevista al consejo de informativos de RNE

Hoy en este blog continuamos con nuestra serie de entrevistas y lo hacemos con el consejo de informativos de RNE. En un momento clave para la radio publica con problemas de credibilidad y en vísperas de un año que parece ser el del regreso de la imparcialidad. Allá va: ¿Cuál es el principal problema de RNE? RNE es un ente muy complejo y resultaría imposible hablar de un único problema. Teniendo en cuenta que el Consejo de Informativos tiene sus competencias muy delimitadas, nuestra principal lucha actualmente es que no está garantizada la independencia profesional que debe regir un medio público. ¿Quiénes son los máximos responsables? Pues, igual que los problemas son muchos y variados, también los son sus responsables. Se arrastra desde hace tiempo el depender de direcciones políticas, por eso estamos intentando acabar con ello y la prueba es la aprobación de la ley de consenso que salió hace unos meses del parlamento.  ¿Qué soluciones proponen para su mejora?   Ya ...