Es muy sencillo cuando el presentador del informativo da paso a un reportero que está en Siria. Nadie para a pensarse en qué situaciones está desarrollando su trabajo. Total, es el mismo trabajo que la persona que está en la playa informando de que ha llegado el verano. Pero no, nadie se para a pensar en que puede tener a los tanques a menos de un kilometro, y que se estan jugando la vida por contar. Que eso es el periodismo. Contar la vida. Y los reporteros de guerra se la juegan por el simple hecho de contarle al mundo lo que pasa en lo peor que al mundo le puede pasar: una guerra. Dicen que dos no pelean si uno no quiere, el problema es que en estas contiendas bélicas dos si quieren pelearse, y muchas veces no es por lo que realmente se dice. Hoy hace quince años mataron a José Couso. Lo mató Estados Unidos, cuando sus tropas decidieron atacar el hotel en que se alojaban los periodistas. Estaban contando, él y muchos mas la situación que una alianza entre Estados Unidos, España y R...
Su blog de confianza