Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Alfonso Concha

¿Desinformación en las protestas de Chile?

Ha sido un fin de semana de extrema tensión en Chile. La subida del precio del transporte, anunciada por el presidente Piñera, ha traído consigo un descontento popular, reflejado en manifestaciones y violencia callejera, que han llevado a la declaración del estado de emergencia y a la instauración del toque de queda. Conviene, al igual que en otras coberturas, analizar como se ha cubierto la noticia desde la televisión chilena. Empezaremos analizando la manera de influir más sutil, la que no es tan fácil percibir: la visual, la gráfica.  En este contexto, ha habido dos criticas fundamentales al desarrollo de las coberturas. El uso continuado de música de tensión, género muy explorado en España por La Sexta, ha sido ferozmente repudiado, al intentar aportar dramatismo. Similar ha ocurrido tras la instauración del toque de queda, con cuentas atrás esperando a la hora del toque, como si fuera el fin de año. ¿Ocultamiento de la brutalidad policial? Podría decirse qu...