Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Gorka Zumeta

Celebrando un año

Perdón por la foto se que puede ser un poco cursi Hoy es un día especial para este humilde blog, ya que cumple un año. Aquí sin tarta. Un 16 de junio de 2017 con ilusión y grandes dosis de inconsciencia arrancaba esta aventura. El objetivo no era ser superfamosos ni tener audiencias millonarias, sino plantear una pequeña comunidad donde analizar el día a día de los medios. En este tiempo hemos visto y contado cosas que parecían impensables como el ascenso de Roberto Leal a la elite televisiva, la renovación de Telemadrid, la cobertura de hechos tan relevantes como los atentados en Barcelona o el proces catalán, la pugna por los derechos del Festival de Viña del Mar, la renovación en Prisa con la caída de Juan Luis Cebrian, la muerte de José María Iñigo, la victoria de Israel en Eurovisión, el fichaje de 'La Voz' por Antena 3, la despedida de 'Las Mañanas de Cuatro'... Nuestro mayor éxito lo alcanzamos en marzo con la entrada del Factor Montero que ha sido la mas...

Gorka Zumeta: ''La crisis dejó muy tocada a la radio local, pero está saliendo del bache''

Gorka Zumeta es probablemente uno de los mejores analistas de radio de este país. Su conocimiento del oficio y su amor a las ondas, son sin duda sus grandes características. Recientemente de celebración por sus 3.000.000 de visitas a su muy recomendable blog, el periodista vasco ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, en un tiempo en el que parece que las ondas también siguen este cambio. En esta conversación, con motivo de las 300 entradas de este humilde blog, hablaremos de la Cadena SER, medio en el que trabajó y casi vivió, del DAB, de los suplentes, de los boletines y mucho mas. Sin mas preámbulos pasamos a la entrevista: Por años ha sido locutor en la radio, medio que sigue amando ¿Cómo la descubrió?   Pues como he comprobado que se ha repetido en numerosos casos de compañeros que han compartido la misma vivencia que yo: de niño, cuando la magia de la radio es más intensa que nunca. Fue el primer mueble que entró en casa de mis padres, antes que los sillones, y...