Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como KeBuena

¿Qué sentido tiene Máxima FM sin el FM?

Máxima FM abandona los diales radiofónicos, los de toda la vida, con la llegada de octubre. Este uno de octubre Máxima perderá la esencia de su FM, y se verá obligado a relegarse al ostracismo de internet. Segundas emisoras de la SER, con más programación local y desdoble entre noticias y futbol. La emisora dance baja a segunda división tras los malos resultados de los últimos años.  Y no, Máxima no va a crecer, y no lo va a hacer porque el mercado de la radio comercial se entiende aún en la radio de toda la vida, la del aparato y frecuencias, y no en el mundo del Internet, donde los jovenes, público al que va dirigida la emisora, prefieren YouTube y no buscar la máxima.  Esta situación me recuerda a Xplora, cuando en mayo de 2014 los tribunales le obligaron a cerrar el chiringuito por un defecto de forma en la concesión de las licencias. Ellos dijeron que mantendrían el canal abierto por internet, y al mes lo cerraron. Esto es diferente porque hay muchos trabajadore...