Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Canal Nou

12:19

Cuatro años. Si rebobinamos al 29 de noviembre de 2013, la noticia con la que desayunábamos era el intento de cerrar sin mucho ruido Canal Nou. Se quedaron en el intento. Sus trabajadores, aquellos que sufrieron la manipulación, contribuyeron a intentar salvarla. Nunca se habían sentido tan orgullosos de trabajar en el ente. Lo llevaban demostrando desde años atrás, ellos no matarían esa empresa. Intentaron que nadie se diera cuenta, pero se enteró todo el mundo, literalmente.  Gracias a que Frederic Ferri y el resto del equipo de madrugada, no cesaron en su labor, a la que luego se sumaron mas caras importantes de los informativos. Esos que tantas veces fueron repudiados por la manipulación, que se avergonzaban de decir que trabajaban en Canal Nou. A la Comunitat le volvió a gustar su tele publica, ahora cumplían su verdadera función lejos de gente como Lluis Motes, exdirector de los informativos. Nacerá en poco tiempo su sucesora, gracias a que el PP se marchó del Govern...

La fallida renovación de Nou

Tal día como hoy hace 4 años Canal 9 inició una nueva etapa. Ahora se llamaban Nou y apostaban por dejar atrás su trágico pasado marcado por manipulación y EREs. Esta revolución vino marcada por un cambio obvio en sus informativos. Se apostaba por caras de reconocido prestigio y se eliminaba a algunas como Xavier Carrau, marcada por las sospechas de manipulación informativa. Todo esto fue presentado en un especial la noche del día 9, día de la Comunitat Valenciana. Ademas estaba previsto una externalización de una parte de la parrilla, que haría volver a dotar de contenido a una televisión plagada de refritos. Pero el 5 de noviembre se acabó con los sueños después de una feliz mañana en la que se había readmitido a los trabajadores despedidos. Pero eso es otra entrada.

La 1 prefiere hablar de especias que de la declaración del presidente

Hoy les propongo hacer un flashback. Remontémonos hasta el año 2011, en ese año TVE decía que tenía los mejores informativos del país. Incluso del mundo. Y así lo reconocieron a nivel global. Ahora regresemos hasta el día de ayer, 26 de julio de 2016, una fecha que se estudiara en los libros de historia. Por primera vez, el presidente del gobierno iba a declarar como testigo en su mandato. Quien no iba a estar atento de la noticia que marcaba el día. Que televisión que se dice generalista no iba a estar con cobertura del hecho. La respuesta es La 1. Dicen ser un servicio publico, pero la gente no quería el servicio que disteis ayer. No querían que hablaseis de especias, querían que estuvieseis con lo de Rajoy, como el resto de cadenas serias. En serio seguís pensando que os podeis denominar servicio publico, o solo de los que no querían que se supiese. Hubo una etapa en la que os parecisteis a la BBC, hoy os parecéis a la peor Telemadrid o Canal Nou. Telemadrid pare...