Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Televisa

19S, el día de 1985 que Mexico cambió (y su televisión tambien)

19 de septiembre de 1985, 7:19 de la mañana. Como cada día, Televisa ponía al aire su programa, Hoy Mismo. A esa hora un temblor comenzaba a sentirse en Ciudad de Mexico, la conductora Lourdes Guerra intentaba tranquilizar a los asustados televidentes. No sería por mucho tiempo, ya que la señal fue cortada. Dos torres de transmisión habían caído sobre el edificio de la Avenida Chapultepec, había 80 muertos, y unas instalaciones totalmente inutilizadas. La señal permaneció cortada hasta las 12 de la mañana, cuando Jacobo Zabludovsky retomaba las transmisiones de la cadena desde la sede en Chapultepec, donde la tragedia se había cebado horas antes. Jacobo, el presentador del informativo mas importante del país, tuvo que contar todo desde un teléfono en la calle, mientras conversaba con viandantes que ayudaban todo lo que podían. Ayer, a 32 años de ese momento, Mexico y su capital volvieron a sentir un terremoto. En ese momento, el periodista Enrique Campos transmitia para el canal de n...