Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Jesús de Polanco

Lo que CNN Plus marcó en nuestra televisión

28 de diciembre de 2010. Nos hubiera gustado pensar que era una broma, pero las palabras de Benjamín López estaban lejos de serlo. CNN+ se iba. Se apagaba. Se fundía a negro. En tiempos de crisis económica se hacía inviable mantener un canal de noticias. El periodismo no era rentable, en un mundo que le pone precio a la realidad, en un mundo en el que conocer la verdad depende de una cuenta de resultados. Se fue la voz progresista de las noticias, la otra opción para aquellos que querían informarse por televisión a cualquier hora del día. Se pudo haber evitado, pero la sociedad no vive de las palabras, de los quizás, vive del dinero, y un canal de noticias no suele llevarse bien con el verde de los números. Por eso solo tenemos un canal de noticias a nivel nacional.  La realidad informativa dejó paso a la realidad ficticia, del Gran Hermano. Cada vez me doy más cuenta de que la politica no difiere tanto de la vida farandulera, esa de amoríos y desamores, que convive en la...