Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Beatriz Sánchez

Hora 20

Aquí en España tenemos muy asumido el nombre 'Hora 20' que lo asociamos al informativo vespertino que presenta Pedro Blanco dentro de 'Hora 25' de la Cadena SER. Pero en Chile también hay uno, pero no en ADN; emisora del Grupo Prisa allí, y ni siquiera en radio, sino que en el canal de TV La Red. Allí cada noche a las 20h era momento para la información y el análisis.  Empezó a emitirse el 12 de octubre de 2011, tras un año y medio en el que el canal no tenía informativos como tal, sino boletines repartidos a lo largo del día. La periodista de ADN Radio Beatriz Sánchez y el mitico hombre de las noticias del canal, Felipe Vidal, se encargaban del primer 'Hora 20' en el que los medios eran suplidos con más análisis y mucha imaginación. Pese a su larga duración, 90 minutos, el noticiero no se hacía pesado, ya que profundizaba en las noticias del día, y evitaba caer en noticias de relleno, como si pasaba en el resto de canales.  Alejandro Guiller se su...

Algunos apuntes sobre la TV Chilena ayer

Ayer se celebraron elecciones en Chile. Primera vuelta de las presidenciales. Pasaron Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez, ambos con pasados en los medios. Piñera fue dueño entre 2005 y 2010 de Chilevisión, que en esta ocasión se alineo con CNN Chile en la mejor cobertura de la jornada. Pese a la mala reputación de sus informativos, ayer fueron una gran elección para seguir los comicios. Se nota que cuando las cosas se quieren hacer bien se hacen. Sigan así. Bajo el mandato de Piñera la cadena llego a unos niveles máximos de telebasura, que empobrecieron la pantalla de aquel país. Programas como SQP, Primer Plano o El Diario de Eva, supusieron que se convirtiera en una Telecinco mas. Ahora que TVN necesita del estado mas ayuda que nunca y si Piñera llega a ser presidente, temo por el futuro de la cadena. Hablando de TVN no fue muy buena su cobertura ayer. No innovaron y se quedaron en lo mismo. Había ratos en los que parecía Chilevisión con Cristian Sánchez, María Luisa Godoy, Rodrigo...

Ex-compañeros de telediario y rivales en las urnas

Hoy se celebra la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Chile. A ella concurren Bea Sánchez y Alejandro Guillier. Usted si no es asiduo seguidor de la política de ese país, dirá pues vale. Pero los que si lo son reconocerán que es curioso. Curioso porque ambos son periodistas. Y curioso porque ambos han trabajado juntos. En radio y TV. Presentaron las mañanas de ADN Radio y las noticias nocturnas de La Red en la tele. Guillier abandono la labor en 2013 para ser senador por Antofagasta y en marzo lo hizo su compañera. Fernando Paulsen, amigo y excompañero de ambos, supongo que se lo habrá pensado antes de decidir el sentido de su voto. Hay que recalcar que ambos compiten por el voto de izquierda.