Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Carlos Hernández

Palabras en lucha. Las dificultades del reportero de guerra

Es muy sencillo cuando el presentador del informativo da paso a un reportero que está en Siria. Nadie para a pensarse en qué situaciones está desarrollando su trabajo. Total, es el mismo trabajo que la persona que está en la playa informando de que ha llegado el verano. Pero no, nadie se para a pensar en que puede tener a los tanques a menos de un kilometro, y que se estan jugando la vida por contar. Que eso es el periodismo. Contar la vida. Y los reporteros de guerra se la juegan por el simple hecho de contarle al mundo lo que pasa en lo peor que al mundo le puede pasar: una guerra. Dicen que dos no pelean si uno no quiere, el problema es que en estas contiendas bélicas dos si quieren pelearse, y muchas veces no es por lo que realmente se dice. Hoy hace quince años mataron a José Couso. Lo mató Estados Unidos, cuando sus tropas decidieron atacar el hotel en que se alojaban los periodistas. Estaban contando, él y muchos mas la situación que una alianza entre Estados Unidos, España y R...

Palabras en lucha. Quince años del asesinato de José Couso

En una semana se cumplen quince años del asesinato del cámara español José Couso. Couso, natural de Ferrol se había trasladado previo al inicio de la Guerra de Irak junto al periodista Jon Sistiaga. Ambos cubrirían la contienda bélica por Telecinco. España, con el Gobierno de Aznar a la cabeza, estaba metida junto a USA y Reino Unido en la lucha, y por ello las cadenas patrias le dedicarían importante cobertura a lo que ocurriera en Irak. Según relataba Carlos Hernández al Diario.es, aquella mañana del 8 de abril de 2003 se habían levantado todos muy pronto. Al amanecer. Las tropas estadounidenses habían entrado a Bagdad, y la situación se acercaba al Hotel Palestina, cerca del Rio Tigris, donde los periodistas tenían su hotel. Telecinco estaba en la planta 14 y Hernández, de Antena 3, en la 15. A dos kilómetros y medios, los tanques. Olga Rodríguez, de Cadena SER, llevaba tres meses en la planta 16. Tras diez minutos observando los tanques, se retiró para recibir una llamad...