Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como La Marató

Cáncer, maldito cáncer

Se habla mucho del cáncer. Se nombra mucho esa palabra. Signo del zodiaco y enfermedad. Podríamos hablar de por qué se produce, de los síntomas, de los tipos...pero hay personas que sabrían explicártelo mejor que yo. El propósito de esta entrada es otro, es hablar de nosotros. De como reaccionamos ante la enfermedad. Como reaccionan aquellos que la tienen y como reaccionamos el común de los mortales. Anoche cerró 'La Marató de TV3' dedicada a este tema. El marcador final era esperanzador: 10.715.430 €. Récord de recaudación durante los 27 años que llevan organizándola. Y esto es muy significativo de nosotros, de nuestros pensamientos, de nuestras reacciones. Quién no conoce a alguien que tenga o haya tenido la enfermedad. Es un pensamiento colectivo, un especial sentimiento hacía la enfermedad, que cada vez padecen más personas. Algo se mueve dentro de nosotros cuando se pronuncia la palabra. Por eso TV3 supo emocionar con su promoción: mensajes dedicados a aquellos ami...

El noble oficio de ayudar que ejerce 'La Marató'

Hay mucha discrepancia de opiniones últimamente sobre TV3. A favor o en contra. Pero hoy todos debemos aplaudidla, porque hoy es innegable que es un servicio publico. Este proyecto solidario impulsado por la cadena catalana se emite hoy, como se lleva emitiendo desde hace ya 26 años. El primer presentador fue Josep Puigbo, turnándose con las diferentes caras de la casa. El tema escogido fue la leucemia, y hoy es el cáncer. Los maestros de ceremonias serán Gemma Nierga y Ramón Gener, en un programa que ha pasado de las seis horas iniciales a las quince de estos últimos años. De los poco más de 200.000 pesetas hasta los 8 millones de euros del año pasado. El programa contará con las actuaciones de Blaumunt entre otros grupos musicales, que amenizarán la espera y animarán al publico catalán a donar. Todo esto junto a todo tipo de actividades a lo largo de Cataluña, como venta de calendarios solidarios en la Escola Progrés de la comarca del Barcelonés, o una caminata popular en Cal...

Balance 2017 (5): Lo mejor y lo peor del año

Lo mejor sin duda fue la reconversión de Telemadrid en un buen servicio público. José Pablo López llegó a consolidar lo implementado por Alipio Gutiérrez durante el año previo. Así se reformaron los Telenoticias con Jon Ariztimuño, Lourdes Maldonado, Javier Gómez o Silvia Intxaurrondo. También se recuperó formatos míticos como Madrid Directo con Inmaculada Galvan y Emilio Pineda o Buenos Días Madrid con Santi Acosta. Este es un año para celebrar en los medios públicos de la comunidad madrileña que en 2018 esperaran consolidar el nuevo modelo. En la cara opuesta podemos encontrar a TV3 que se pasó el 2017 de polémica en polémica. Desde el despido ¿ideologico? de Nuria Roca tras una semana de programa a las acusaciones de partidismo y una manipulación. Solo destacaron positivamente FAQS, El Sopar y La Marató. El 2018 no se espera muy positivo para la cadena ya que deberán hacer frente a una millonaria multa de Hacienda lo que supondrá la cancelación de algunos programas.