Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como José Luis Barcelona

Los edificios de mi tele (2): TVE, segunda parte

Y continuando con la otra entrega sobre los edificios de TVE aquí va la siguiente. Bueno pues nos encontramos con el edificio en el que se creó la televisión en España. Ahí es nada. Desde aquí se hicieron las primeras emisiones de TVE. Este edificio que no era muy espacioso, guarda tantos recuerdos sobre los primeros pasos de la pequeña pantalla en nuestro país. Se llego a usar hasta principios de los años 80. Se había quedado antiguo y el nuevo Torrespaña era todo lo que necesitaban. Hace 2 años estos estudios fueron noticia ya que fueron vendidos. Ni un museo, ni nada que conmemore que ahí empezó una parte de la historia de España. Así lo contaba esta noticia:  Vendidos los estudios de Paseo de la Habana en el Diario de Guipuzkoa . Si los estudios de Paseo De La Habana fueron pioneros en Madrid, estos lo fueron en Barcelona. Estamos hablando, como no, de los míticos Estudios Miramar. Se inauguraron en 1959, y supusieron el reconocimiento de Barcelona como una parte im...