Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como slow tv

2019 despacito

Despacito, pasito a pasito, suave, suavecito. Hemos vivido en 2018 con esa canción taladrándonos las neuronas. El despacito se ha convertido en un himno de los frívolo, y sin embargo su palabra clave sigue presente en 2019. Despacito ha empezado el año en Aragón TV, y no lo digo porque la canción sonara en la programación, sino que lo digo porque ha entrado por la puerta grande la 'slow-tv'. Un proyecto que nació en Noruega y que se ha expandido por buena parte de Europa. Un tren que cubría la ruta Zaragoza-Canfranc ha sido el primer visionado de este tipo en un prime-time de la cadena española. Un tren y una cámara. Solo eso. Nadie hablando, ningún rotulo, ninguna publicidad. Solo eso.  Sin embargo no es la primera experiencia de este tipo en nuestro país. Ya en 2015 la catalana BTV apostaba por programas de este tipo, con la emisión de la Línea 9 de metro, entre otros elementos de la vida. Aunque su emisión era en horarios de poca audiencia, un relleno hasta que los p...