Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como No Somos Nadie

Gracias M80 (1): La crisis de la cadena (1)

El próximo viernes M80 dejará de emitir. Lo hará tras 25 años de emisiones en los que ha sido una radio de referencia en su ámbito, con programas míticos como 'La Gramola' o 'No Somos Nadie', pero que en los últimos años ha terminado por acabar con ella. Aquí haremos un repaso a la crisis de la cadena, pero también a momentos míticos y a grandes programas que nos ha dado la emisora. Poner un punto de la partida para la crisis de la emisora es complicado pero lo pondremos en el 23 de junio de 2007. Aquella mañana Pablo Motos y su equipo se despedía de 'No Somos Nadie', el morning de M80. El programa se despedía con un éxito arrollador, siendo el programa que más audiencia aportaba al total de la emisora. Un éxito en la radio que provocó que Cuatro creara el programa 'El Hormiguero' primero la tarde del domingo y luego cada noche, y ahí sigue, ahora triunfando en Antena 3.  La cadena musical de Prisa había encomendado el programa a Celia Montalba...

Hasta siempre M80

Me embarga un sentimiento parecido al del 28 de diciembre de 2010. Aquel día Prisa echó el cierre al canal de noticias CNN+. Una marca consolidada, con seguimiento, pero que era imposible de mantener. Realmente mucho más que una marca, una manera de entender el periodismo. La pregunta aquella noche es como sería el periodismo televisivo al día siguiente.  Hoy cierra M80, 25 años después. Esta noche en la gala de los 40 Music Awards, nace Los 40 Classic, cambio de nombre y poco más. Lo hará con la retransmisión del concierto a cargo de Mónica Ordoñez. Una carta de presentación que chocará a muchos oyentes. Un final sin despedida, un inicio con sorpresa. Probablemente cuando leas esto M80 ya será historia, costará hablar en pasado de esta emisora. Probablemente no te acuerdes de sus inicios, no te acuerdes de que nació en 1993 fruto de la unión de Radio 80 y Cadena Minuto. No te acordarás de eso, pero no creo que te olvides de Alfonso Arus despertándote en su 'Arus con Lech...