La situación de las mujeres no ha sido nunca fácil en Arabia Saudi, ese país tan millonario como atrasado, en el que el dinero tapa las injusticias que se cometen a diario. El papel de la mujer siempre ha estado supeditado al del hombre, anulándose prácticamente la voluntad de la misma. El gobierno, el mismo que ha tolerado la situación durante años y años, se ha propuesto cambiar la situación, quiero pensar que se les cae la cara de vergüenza, y ha puesto en marcha el plan Visión 2030, para favorecer la integración de la mujer a diversos ámbitos de la vida, para reducir la mano de obra extranjera. Actualmente solo un 20% de las mujeres trabaja, intentando que en doce años el porcentaje se sitúe en diez puntos más. Esto ha favorecido que la mujer pueda conducir o acudir a los estadios, no sin la consiguiente polémica desde diversos sectores de la sociedad. Uno de los asuntos pendientes que quedaba, era el terreno periodístico, donde las mujeres eran relegadas a espacios de coci...
Su blog de confianza