Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Antonio Herrero

Adelantando horarios en la radio

Hace dos décadas la competencia entre emisoras radiofónicas estaba por ver quien empezaba antes su programa de la mañana. El éxito de Antonio Herrero en Antena 3 Radio y COPE, hacía que las grandes emisoras quisieran poner mas temprano a sus buques insignia. Los grandes espacios matutinos acabaron por matar a los informativos matinales que les antecedían. La temporada 2012-13 podría considerarse el inicio de la guerra de horarios en la tarde y la noche. COPE que en ese momento atravesaba un desierto de audiencia, decidió estrenar 'La Tarde' de Ramón García a las 15h, en lugar de a las 16h como el resto, y adelantar 'La Linterna' de Colmenarejo a las 19h. Los deportes y la programación en desconexión eran las más perjudicadas por estos movimientos. Los deportes coparon su hora clásica (suponiendo esto un truco para el EGM), y la información territorial apenas tuvo un hueco de 10 minutos. Con el inicio, el 2 de septiembre de 2013, de la nueva programación de RNE, la dir...