Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como WNET

¿Cómo funciona la televisión en EEUU? (3): El funcionamiento de la PBS

Ayer hablábamos acerca de las ''networks'', y hoy tenemos que hablar de la ''network'' pública, la PBS. Aunque no es una ''network'' como tal, sino que más bien es una organización que agrupa a pequeñas estaciones locales, unas 350 en todo el territorio, que suelen ser instituciones educativas o estamentos relacionados con el organismo estatal. Lo que la PBS le aporta a todas ellas es programación nacional, desde informativos a debates politicos, pero en especial programación educativa. Aunque esas estaciones no transmiten programación solo de la PBS, lo que puede ocasionar cierto grado de caos en algunos momentos.  La PBS es gobernada también de manera diferente. Lo hace mediante un consejo de administración que consta de 27 miembros: 14 son gerentes de estaciones, 12 son directores generales y el presidente de la PBS. Este consejo se va renovando en periodos de 3 años. Otra diferencia respecto a la ''network'...