Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como KissFM

Aquellos que nos despertaron (14): Las Mañanas Kiss

Hace unos días, el tres de octubre, el matinal de Kiss FM 'Las Mañanas Kiss' cumplía siete años de vida. Para celebrarlo hoy recuperamos la sección Aquellos que nos despertaron, hablando de su historia. ANTECEDENTES: La emisora del beso nunca había tenido un morning-show como el resto de musicales, sino que ponían formula. Esto fue así desde 2002 que empezaron sus emisiones hasta 2010. En septiembre de ese año la emisora de Blas Herrero puso un turno de ''formula enriquecida'' con algunas pequeñas secciones, pero sin ser un morning-show como tal. A cargo de este programa estaban Enrique Marron y Marta Ferrer. PRIMERA ETAPA: LA ERA LASVIGNES (2011-2014) En agosto de 2011 empezaron a surgir rumores de que la emisora se estaba planteando crear un morning-show con Luís Larrodera y Cristina Lasvignes. Todo esto llegaba en medio de un cambio de rumbo en la emisora, que abandonaba la musica romántica por música más actual. Larrodera se cayó del proyec...

¿La muerte del boletín?

Un día queda para el 'Día mundial de la radio' y desde siempre en las ondas lo típico ha sido señales horarias y boletín. Esto favorece que quién se engancha a la radio tenga las ultimas noticias disponible. Y que el locutor pueda ir al baño. Tal vez se inventó por eso. Pero corre peligro, esta en peligro de extinción. Hace años la musical M80 se lo cargó pese a la aceptación que tenía, y el resto de musicales solo lo dan en su morning show, con personas ni siquera pertenecientes al departamento de informativos. Solo Kiss mantiene noticias durante 90 segundos cada hora, algo bueno tenía que tener la emisora. Y ESRadio y Radio Marca ni respetan su territorio y le dan paso mas tarde. En Rac1 ya surge el primer rebelde: Jordi Baste, director de 'El Mon a Rac1' no dará boletines desde las 8 hasta las 12, argumentando que corta el ritmo y prometiendo que si algo pasa, lo contara. Los carruseles de fin de semana hace años que ya no lo dan y Javier del Pino dice que si ...