Augusto Góngora es uno de los grandes que Chile ha dado a la historia del periodismo. Luchó contra aquellos que en plena dictadura querían censurar las voces de libertad y luchó contra aquellos que creían que la cultura no tenía hueco en la televisión. Hoy su lucha es contra la enfermedad que desde finales de 2014 le aqueja: el alzheimer. La enfermedad que le provoca la perdida de recuerdos. Góngora descubrió la enfermedad, después de varios olvidos reseñables aunque el que derivó la voluntad de ir al médico fue en medio de un cumpleaños de un amigo cuando preguntó ¿quién está de cumpleaños?. Góngora ha sido uno de los grandes periodistas culturales de la historia del país sudamericano, desde que en 1993 llegó al área cultural de TVN. Hora 25 o las noches de cine chileno fueron algunos de sus principales proyectos acometidos en el canal, como podemos ver en el siguiente video de La Nostalgia en VHS de César: De su salida del canal público, en 2010, solo recuerda que fue...
Su blog de confianza