Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Oriol Nolis

Fascistas con pistolas de agua

El sábado pasado se produjo la marcha del Orgullo LGTBI en Madrid, como ya viene siendo tradición en los últimos años. Allí decidió acudir Ciudadanos, el partido de Albert Rivera, que no era bien recibido por sus pactos con Vox. Fue el único partido de la derecha que quiso acudir a la marcha reivindicativa, y fue también quién monopolizó el mensaje. Una agresión, no de la mayoría de asistentes, a sus políticos provocaron un escandalo, y que el mensaje que se quería dar de homenaje a los mayores que lucharon en dictadura, quedara escondido. La conversación politica ha preferido quedarse en la forma y no en el fondo. Es obvio que cualquier agresión es condenable, cualquiera, pero también es cierto que la presencia de Ciudadanos escuece y genera bastante irritación. Muy criticada ha sido la manera de enfocar el asunto en Telecinco, en sus informativos de fin de semana, encabezados por Ángeles Blanco. En su edición de sábado noche, que se emitía al mismo momento que se producían ...

VOX y el periodismo

Vamos a hablar de Vox, pero no de los diccionarios, sino del partido ultraderechista. Si la sorpresa inunda este blog, con el tema del que hoy nadie habla. Y es que Vox ha dicho mucho de su relación con el periodismo, y no muy buena. Porque el partido que odia las autonomías es el que ganó anoche.  Desde que el ciclón Vox aterrizó en España, se ha hablado mucho de la conveniencia a la hora de cubrir los movimientos de esta formación politica. Se ha vuelto a repetir ese viejo mantra del 2014 que decía que las televisiones crearon a Podemos. Ya es conocida la fama de que los periodistas ponen y quitan ministros, de que influyen en las altas esferas, y que son casi los encargados de manejar como marionetas al pueblo. Así que para una parte de la ciudadanía Ferreras ha creado a Vox, como Ferreras y Cintora crearon a Podemos. Parece que la politica, y también el periodismo, son ciclos, todo vuelve a repetirse. Lo que es el 'Día de la Marmota' pero con escaños e instituciones...