Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Nuria Sole

Libros y rosas

Dice la tradición que un 23 de abril los lectores y los escritores se encontrarán y se fundirán en un abrazo reflejado a través de las palabras, de esas que quedan marcadas para siempre por la acción de una imprenta. Libros hay para todos y para todo, y casi que escritos por todos. Hemos democratizado la cultura, como manera de que todos nos podamos acercar a ella. Hoy todos debemos reunirnos ante un libro, ya sea hijo de un trabajo nuestro o de un trabajo ajeno. Es el día mundial del libro, pero también Sant Jordi, el día que la cultura impregna nuestra vida, y es la protagonista de la bella Barcelona. La televisión siempre ha dado cuenta de esta bonita fiesta. Deberíamos hablar de Tv3, la autonomica catalana, que en jornadas como hoy siempre se muda a Plaza Catalunya, el lugar núcleo, el arranque de esta fiesta de libros y rosas. Ver como el sol va saliendo y como las personas van abarrotando las calles es siempre el gran atractivo de 'Els Matins', que por cierto hoy ...

Aquellos que nos despertaron (8): Els Matins de TV3

23 de abril de 2004. 8 de la mañana. Plaza Cataluña. Josep Cuni y Helena García Melero inauguran en aquel día de Sant Jordi la nueva apuesta de TV3 para conseguir liderar la mañana. Desde aquel entonces inician probablemente el programa de sus vidas. En aquella propuesta que copiaba lo mejor de la mañana estadounidense no tardarían en destacar Mónica López (hoy en TVE) al frente del tiempo, o la polemista Pilar Rahola. En 2007 la copresentadora abandonaba el programa y sería sustituida por Lidia Heredia. El nuevo tándem duraría 2 años, en los que tuvieron que ver el adiós de su meteoróloga rumbo a TVE. En septiembre de 2009 Ariadna Oltra que había estado presentando el programa en su edición de verano se incorporaba de manera fija al espacio aunque solo sería por unos meses. En 2010 regresaba a casa Helena García Melero después de un periodo intenso de 3 años en el que intentó probar suerte en solitario. Regresaba así la pareja fundadora del programa En julio de 2011 er...