Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Beatriz Pérez Otín

Beatriz Pérez Otín: ''La radio es pasión por la comunicación, y en la redacción de Cope se respira mucha''

Si ayer les contábamos que una de las sorpresas ocultas del EGM eran los datos de 'La Noche', un formato que recientemente ha cambiado de equipo a cargo. Con su flamante directora, Beatriz Pérez Otín, hemos hablado acerca de estos positivos datos. ¿Cómo se toma el equipo estos datos de audiencia para ser un programa que lleva tan poco tiempo? Estamos felices, lo celebramos, porque es ilusionante, pero debemos ser cautos, y seguir trabajando. El oyente de Noche es exigente, necesita compañía, contenidos de calidad, y entretenimiento... Si no estás a la altura, es fácil que se marche. Hay que cuidarle, escucharle y no solo, no bajar el listón, sino subirlo. Somos un equipo de reciente creación, estamos dando los primeros pasos de lo que sabemos es una carrera de fondo. Según los datos, ¿Qué es lo que más gusta del programa? Lo que más me gusta del programa es crear. Partiendo de temas de actualidad, darles una vuelta y pensar cómo lo podemos contar nosotros para sorprender...

Los otros datos (1): La noche de las sonrisas en Cope

Cada madrugada muchos duermen y otros tantos encienden la radio. A la una y media de la madrugada muchos sintonizan con la Cadena Cope, y allí encuentran 'La Noche', que con Beatriz Pérez Otín al frente, ha conseguido 159.000 oyentes. Lo ha hecho pese a ser la propuesta que menos tiempo lleva en la radio nocturna. La periodista, una veterana en la emisora pero una novata en la madrugada, llegaba al espacio en el mes de marzo, con la temporada radiofónica bien avanzada, como pieza en un movimiento de sillas, que llevaba a su predecesor Adolfo Arjona a la dirección de Cope en Andalucía y a ella al magazine nocturno para toda España.  Desde entonces, en apenas cuatro meses, ha conseguido meterse a los oyentes en el bolsillo. Debuta con 159.000 oyentes, una muy buena cifra, que la cadena no veía desde 2015, cuando el programa estaba en manos de Barbara Archilla e Isabel Lobo. Con Pérez Otín siguen en una tercera posición relativamente cómoda, tienen bien lejos a Ond...