Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Los Residentes

Gracias M80 (2): La crisis de la cadena (2)

Pues vamos a retomar esta serie sobre la crisis de la cadena por donde lo habíamos dejado. En octubre de 2014 José Antonio Ponseti y María Gómez cogían las riendas de las mañanas con '80 y la madre'. El programa era ameno y tenía el 'sello Ponseti', y que el director impregne el programa con su personalidad y estilo es clave. Colaboradores como Carlos Iribarren, María Guerra, Pepa Blanes, Carlos Quilez, Antoni Daimiel, Andrea Zanoni o Javier Sardá amenizaban la mañana. Pese a todo el programa no chutaba del todo, aunque si mejoraba a Sergi Mas. Eso si, durante los dos años de emisión el programa se apoderó de M80, retransmitiendo eventos como los Oscar o la Superbowl, con el tándem Ponseti-María Guerra al frente.  En febrero de 2015 Juan Luís Cano, la mitad de 'Gomaespuma', que había triunfado en la mañana de la emisora durante años, regresaba a la emisora con 'Ya Veremos' un nuevo radio-show que se emitiría de 20 a 22h. La verdad es que el progr...

Hasta siempre M80

Me embarga un sentimiento parecido al del 28 de diciembre de 2010. Aquel día Prisa echó el cierre al canal de noticias CNN+. Una marca consolidada, con seguimiento, pero que era imposible de mantener. Realmente mucho más que una marca, una manera de entender el periodismo. La pregunta aquella noche es como sería el periodismo televisivo al día siguiente.  Hoy cierra M80, 25 años después. Esta noche en la gala de los 40 Music Awards, nace Los 40 Classic, cambio de nombre y poco más. Lo hará con la retransmisión del concierto a cargo de Mónica Ordoñez. Una carta de presentación que chocará a muchos oyentes. Un final sin despedida, un inicio con sorpresa. Probablemente cuando leas esto M80 ya será historia, costará hablar en pasado de esta emisora. Probablemente no te acuerdes de sus inicios, no te acuerdes de que nació en 1993 fruto de la unión de Radio 80 y Cadena Minuto. No te acordarás de eso, pero no creo que te olvides de Alfonso Arus despertándote en su 'Arus con Lech...