Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Karen Paola

La semana más convulsa de la televisión chilena

Francisco Orrego Lunes. 8 de la mañana. Los matinales arrancan la semana. Todos comentarán los detalles del 'Copihue de Oro', los premios de la TV. 'Mucho Gusto' ganó el premio a mejor matinal. No será una jornada tranquila en ese programa. Luis Jara tiene algo que decir. Se va del programa. El presentador de la mejor etapa del programa anuncia que se retira en unas semanas. La noticia ya no son los premios. Este es solo el inicio de una semana convulsa cuanto menos en la pequeña pantalla, en la que ningún canal se ha visto al margen. Ese mismo día el presidente del directorio de TVN también decía que se iba. Desde ya. Francisco Orrego llegó al puesto en julio de este mismo año como hombre de confianza de La Moneda, con el gobierno de Sebastián Piñera recién llegado al poder. El objetivo era claro: sacar a Jaime de Aguirre de la dirección ejecutiva. El integrante del directorio Antonio Leal ya lo advertía: hizo ''acoso laboral'' contra De Aguir...