Son los contenidos estrella de los programas de la mañana: los sucesos. Siempre tan trágicos, y con ese cierto parecido a una novela, abundan en los herederos de Hermida. Ocupan la atención de los matinales, y dedican largo tiempo a ellos. A menudo, las criticas proliferan contra el tratamiento de este tipo de informaciones.
Pero sin embargo, las audiencias arropan cada mañana a aquellos que ofrecen este contenido. ¿Hipocresía?. Más bien, se debe al interés con el que los seguidores de la franja, toman por el caso que se expone. Como si una novela de terror, los televidentes esperan cada mañana delante del sillón, esperando nuevas noticias sobre desapariciones e investigaciones. Estos espacios que habitualmente se emiten en la franja de 10-11 de la mañana dentro de los buques de Antena 3, Telecinco y La 1, han sabido captar la atención del telespectador, sabiendo que el publico se acabara preocupando fielmente por lo que pasa con los desaparecidos. Si, en realidad, esto no es nuevo, y ya en los 90, Paco Lobaton conducía el mitico 'Quien Sabe Donde'.
El problema de este tipo de informaciones, es el de que la gente parece seguir viendo como tema tabu asuntos como la muerte, pero que no por ello dejan de estar presentes.
Mientras no sean hechos con amarillismo, no hay porque quejarse, aunque es cierto que prefiero que se emitan en el 'late-night' mas que en la mañana, donde uno prefiere ver, al menos en mi caso, contenidos mas alegres.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.