Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Hilario Pino

Cuando Cuatro pudo ser referente informativo

Está siendo una semana agitada en el periodismo televisivo. Los ecos de la decisión de Mediaset de surpimir 'Noticias Cuatro' aún resuenan en un mercado no excesivamente grande y en el que hay miedo de decisiones que afecten a los informativos de otras cadenas. Cuatro era casi un zombie en sus informativos, como en general en la parrilla televisiva, pero esto no fue siempre así. Durante un periodo pudieron haberse consolidado en el mercado periodístico televisivo, con una Sexta en ciernes y una TVE ya en crisis. Corría el 2013 cuando Jesús Cintora llegaba a 'Las Mañanas de Cuatro'. Lo hacía con una mesa de jovenes politicos, en la que sin nadie saberlo se encontraban los personajes que liderarían el país en 2019. Casado, Sánchez, Rivera e Iglesias se sentaban pasado el mediodia para comentar los asuntos de una España en crisis, con los papeles de Bárcenas en portada recurrente. El olfato del equipo de la tertulia le llevó a apostar por personajes como Juan Car...

Los caídos mediaticos del Gobierno de Rajoy

Hoy se cumplen tres años de la Ley de Seguridad Ciudadana, mas conocida como la ''Ley Mordaza'', que ha tenido como no su repercusión en el mundo mediático. Es habitual que los gobiernos traten de silenciar a aquellos medios que no tienen la línea que ellos quieren. Aquí repasaremos algunos de los casos mas significativos de estos seis años de gobierno. Los medios públicos, abarcados bajo la marca RTVE, han sufrido la censura editorial en manos de dirigentes con directrices claras. Las salidas de valiosos periodistas como Ana Pastor, Xabier Fortes, Juan Ramón Lucas o Toni Garrido, son claros ejemplos de manipulación informativa. Han dejado paso a gente como Sergio Martín, Pedro Carreño o Victor Arribas, señalados por el Consejo de Informativos. 'El Gran Debate' emitido por Telecinco entre enero de 2012 y agosto de 2013, fue otro claro de censura mediatica. Fue cancelado tras criticar en repetidas ocasiones al PP, y ser vetados. La noche de los sábados se q...

Sola o acompañada

En octubre de 2012, La Sexta creó un nuevo espacio que siguiera la estela de 'Al Rojo Vivo' pero en la franja vespertina. Así nació 'Mas Vale Tarde' con Mamen Mendizábal. Desde el inicio Mamen era la presentadora en solitario, aunque gente como Manu Marlasca o Alberto Herrera le acompañaban pero no al mismo status. Pero todo cambió el año pasado, Hilario Pino era nombrado presentador del programa al mismo rango que Mamen. Sin embargo esta nueva temporada, Hilario ha dejado esa labor y se ha reconvertido en reportero estrella de la cadena, como por ejemplo ahora en Cataluña. Pero, ¿Cómo prefieres Mas Vale Tarde? ¿Con uno o dos presentadores?.