Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como John Logie Baird

El nacimiento de la BBC (2): Llega la televisión

La coronación del rey Jorge VI en 1937 fue el primer gran evento de la BBC Dejamos atrás la semana pasada, la llegada de la radio, y las dificultades en todos los sentidos que aquello supuso. Y hoy toca hablar de la televisión, el gran medio de masas del último siglo.  Será el 30 de septiembre de 1929 cuando se realice la primera transmisión experimental de televisión, a cargo de John Logie Baird. Será en un estudio de Convent Garden, en Londres. Será una transmisión defectuosa, y no será hasta seis meses después cuando se logre la transmisión al mismo tiempo de imagen y sonido. Aquellos años 20. Mientras la economía mundial sufría al compás de la crisis en Wall Street, en la BBC daban pasos hacía adelante. Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la televisión. En 1932 se inició la programación regular de televisión desde un sótano del Broadcasting House, mudándose luego al 16 de Portland Place. Y por fin, en noviembre de 1936 llega la programación de...