Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Ana Sterling

RNE impone a septiembre unos cambios precipitados

Este lunes se abre la nueva temporada mediatica y quién cambia es RNE, la emisora publica de España, que al igual que RTVE, se ha visto envuelta en una serie de cambios, que al menos para la radio son precipitados.  Iñigo Alfonso abrirá micrófonos a las seis de la mañana en la nueva temporada de 'Las Mañanas de RNE', que suma al ex-corresponsal parlamentario en la nueva temporada. Alfonso regresa a la dirección tras su etapa en el informativo '24 Horas' entre 2010 y 2012, pero la llegada del PP a la corporación le dejo sin puesto y lo mandó al Congreso a seguir a los políticos por los pasillos de la cámara baja. Alfredo Menendez, hasta ahora única estrella matutina de RNE, se quedará con el tramo magazine del programa, que se emitirá de 10 a 13 horas. El locutor pierde el peso informativo de la mañana, y por lo tanto dejará de ser la voz de referencia en las grandes coberturas. El cambio en la mañana ha sido apresurado, y en mi opinión innecesario, ya que Mene...

Paloma Zuriaga introduce lígeros cambios en RNE

La mano de Paloma Zuriaga ha llegado a la parrilla de RNE, tras el nombramiento de Raúl Heitzmann al frente de Informativos, Pilar Martín en programas y Carlos Sandúa en Radio Clásica. Se han tocado cosas que hacían falta y otras que no tanto. Iñigo Alfonso es el nuevo director de 'Las Mañanas de RNE' en su primer tramo. El periodista abandona los pasillos del Congreso de los diputados y se incorpora al programa más madrugador de la emisora. Releva así a Alfredo Menéndez, que llevaba en el programa desde el 2 de septiembre de 2013, y que continuará en el programa desde las 10 de la mañana. Menéndez ve como pierde peso en la emisora tras llevar cinco años como la voz estrella de la cadena, que ha mantenido la audiencia y el prestigio de la emisora en momentos complicados. Alfonso tiene experiencia en la dirección de programas, ya que entre 2010 y 2012 fue el director de '24 Horas' el informativo nocturno: Diario de ...

5 años de la cagada

Hoy hace 5 años de la cagada. Un lustro se cumple desde que el PP se cargó una de las mejores radios publica que ha habido jamas. Hace 5 años que Lucas dejo de madrugar, que Toni dejo de pedirse días de 'Asuntos Propios', pero también que voces como las de Ana Sterling o Iñigo Alfonso fueron relegadas de sus informativos, porque tal vez no se dejaron comprar. Porque fueron voces que no aparecieron en la portada de los periódicos con su cese, que no fueron tendencia mundial en Twitter, pero que sufrieron un reemplazo tan injusto como otros populares. Porque para recuperar RTVE tal vez tendríamos que pensar en menos Ana Pastor y mas Alfonso. Esto no pasara hasta que no se vayan ni la dirección ni el PP de lo que es nuestro, de nuestros medios publicos