Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Los Clásicos

Los Clásicos, radio publica de la buena

Nada mas llegar el gobierno del PP, hizo la tradicional quema en los medios públicos. Con la llegada de Rajoy al poder, esto no podía dejar de ser así. RTVE vivió un ajetreado verano de 2012, y la radio no escapó a ese cambio. La temporada 2012-13 fue decepcionante con dos grandes locutores que no daban la talla, y un equipo directivo errado. Pero hubo una gran sorpresa, positiva, en ese periodo. La emisora publica decidió recuperar uno de sus baluartes: la música clásica, con importante presencia a través de una emisora propia. Pero, en la radio generalista ese hueco estaba vacío y había que llenarlo. Así que cogieron la hora de 15 a 16h, antes y después propiedad del Ciudadano García, y crearon 'Los Clasicos' alternativa al deporte del resto. Unos 55 minutos de radio pensada y trabajada, que fueron un alivio entre noticias que en aquella época no eran muy buenas, con la crisis económica en su momento álgido. La pareja de Carlos Santos y Mikaela Vergara, pese a ser aparent...

Cabalgata a lo Dickens

Por las cabalgatas de Reyes Magos de La 1 han pasado muchos presentadores pero hoy nos vamos a centrar en dos que dejaron una impronta especial a esta retransmisión: Imagen del blog Carta de Ajuste En 2013 la cadena publica apostó por encargarle esta clásica retransmisión a dos voces que tal vez no sonaban mucho entre los telespectadores: Carlos Santos y Mikaela Vergara. Santos y Vergara conducían en la fallida temporada 2012-13 el programa 'Los Clasicos' una de las joyitas de esa temporada y que acercaba a los oyentes de RNE la música clásica en el antaño horario de 'Clásicos Populares'. Para ese encargo recibido decidieron seguir la estela de ese espacio y hacerle un homenaje a Charles Dickens. Aquello fue televisión creativa, que sorprende al televidente, al igual que ellos hacían con los radioescuchantes. Lastima que en años posteriores la tradición no se mantuvo y se volvió a lo clásico (nunca mejor dicho). Aunque esto no quita merito a sus sucesores. Esta...