Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Silvia Intxaurrondo

SER o SER (10): La renovación desde el liderazgo

Eran las nueve de la mañana del viernes 15 de junio de 2012. Se sabía que la Cadena SER preparaba cambios en la programación con la salida de Monserrat Dominguez de 'A Vivir que son dos días'. Las quinielas apuntaban a Juan Ramón Lucas o Ana Pastor, dos caras visibles de RTVE que iban a ser cesadas con la llegada de la directiva pro-PP. Lo que pocos sabían es que iba a haber aún más movimientos. Carles Francino dejaba el testigo de 'Hoy por Hoy' en Pepa Bueno y Gemma Nierga. Bueno, presentadora y editora del 'Telediario 2' de TVE, llegaba a la emisora de Gran Via 32 para realizar el tramo de más audiencia de la emisora. Los sindicatos criticaron su fichaje millonario en medio de una difícil situación económica, en medio también de un ERE.  Bueno no se ha sabido adaptar al ritmo radiofonico, imponiendo un programa plano e insulso, en el que la locutora es más un hándicap que un elemento atractivo a la hora de sintonizar con el 'Hoy por Hoy'. El ...

Adios @mananascuatro: el día después

Ayer se conoció la decisión de Mediaset de cancelar 'Las Mañanas de Cuatro', uno de los espacios mas importantes de la cadena, en beneficio de la emisión de 'Mujeres, Hombres y Viceversa'. Desde el principio se argumentó la decisión como cambios del mundial, y fin de temporada. Pero en ese caso, no hubiera sido mas lógico crear un nuevo tren programático: tertulia de 10 a 13, luego el fútbol, las noticias y los deportes. De esta manera te adelantas a Ferreras y evitas dejarle en bandeja el robo de audiencia de un mes sin emitir. Lo mismo en el caso de que la emisión de los tronistas sea habitual, metes la tertulia a las 10-10:30 y los viceversos a las 13h. También se comenzó a especular, que era debido a que no querían hacer fijos a los trabajadores. Ahí a parte de ser mala gente, es ser absurdo. En serio prefieres mantener el sueldo de tronistas que te hacen 2% a periodistas que te levantan la media diaria. Aunque otro problema, es que los tronistas no mole...