Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como ADN Radio

Y gritó gol

Cabina de retransmisión El periodismo deportivo siempre ha sido uno de los ámbitos de los medios de comunicación donde las mujeres han tenido más difícil desarrollarse. Han sido pocas, como Olga Viza o María Escario, las que han llegado a puestos de responsabilidad. Siempre ha existido ese viejo tópico de que el deporte es ''cosa de hombres'', tópico que afortunadamente estamos empezando a derribar. Y el día de ayer fue un día importante para este progreso. Ayer Danae Boronat debutó como narradora de La Liga TV. Lo hizo en el partido del Atlético-Sevilla, donde tuvo de comentarista a Alberto Edjogo-Owono. No es para nada habitual que una mujer narre un partido de futbol en España. Diría que es de las primeras, sino la primera. Afortunadamente hoy en día el que una mujer le ponga voz a un partido ya no suena a cosa de marcianos. Bienvenidos al Siglo XXI. Y si cruzamos el charco, en el continente americano, ayer también hubo un país de estreno en estas lid...

Novedades en la carrera por Viña: Mega se margina y vuelve la alianza

Vaya viernes el de hoy. Extremadamente noticioso ha llegado este día. Y llega con novedades en la carrera por la licitación del Festival de Viña para los próximos años. Y una sorpresa importante ha supuesto la marginación voluntaria de Mega por los derechos festivaleros. Es una sorpresa, debido a que todos vaticinaban que la disputa estaría entre Chilevisión y Mega. Y esto supone un importante cambio en las fichas, ya que Rafael Araneda podría quedarse sin animar el próximo festival, que será su edición 60, ya que parece poco probable que los otros canales lo contraten. No se hará un Vodanovic. Y la sorpresa llega en una curiosa alianza: TVN-Canal 13 con el apoyo de FOX en la visibilidad internacional e IARC, conglomerado radial del grupo Prisa en Chile, en la emisión radiofónica. La alianza del canal estatal y el ex-canal católico no es nueva: entre 2007 y 2010 ya repitieron la misma unión, aunque con el apoyo internacional de TV Chile, señal internacional de TVN. Y otra sorpre...

Ex-compañeros de telediario y rivales en las urnas

Hoy se celebra la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Chile. A ella concurren Bea Sánchez y Alejandro Guillier. Usted si no es asiduo seguidor de la política de ese país, dirá pues vale. Pero los que si lo son reconocerán que es curioso. Curioso porque ambos son periodistas. Y curioso porque ambos han trabajado juntos. En radio y TV. Presentaron las mañanas de ADN Radio y las noticias nocturnas de La Red en la tele. Guillier abandono la labor en 2013 para ser senador por Antofagasta y en marzo lo hizo su compañera. Fernando Paulsen, amigo y excompañero de ambos, supongo que se lo habrá pensado antes de decidir el sentido de su voto. Hay que recalcar que ambos compiten por el voto de izquierda.