Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Chicho Ibáñez Serrador

''Hubieras sido un gran presentador del 'Un, dos, tres...''

Esa frase la pronunció Chicho Ibáñez Serrador. Una voz autorizada. Se la dijo a Emilio Pineda, por aquel entonces presentador de 'Está Pasando' en Telecinco. No fue posible, porque el programa había acabado unos años antes, pero esa afirmación da un prestigio y honor difícilmente imaginable. Anoche Emilio Pineda se despidió de él en 'Madrid Directo'. Emilio y Chicho nunca trabajaron juntos. Solo coincidieron en aquella emotiva entrevista, en la que él le agradeció todo su trabajo. Tuvimos suerte. A Chicho se le pudo honrar en vida, algo que rara vez sucede con los genios. Todos los homenajes que se le hicieron fueron pocos, como pasa con aquellos que marcan la vida de uno. Porque Chicho marcó la vida de muchos. Su cerebro supo atraer la atención y expectación de toda una generación de entusiastas televidentes, siempre dispuestos a emocionarse, a reír y a llorar con lo que él creaba. Todo lo que salía de él tenía una magia especial, capaz de inundarte. Fu...

Chicho

Solo una palabra. Con esa palabra probablemente sepas de quien vamos a hablar. Pues sí, es Chicho Ibáñez Serrador, aunque su DNI dijera Narciso. De Chicho, que hoy se nos ha ido, les voy a hablar. Se nos ha ido el que hace ochenta y tres años dijo ''hola''. Fue en Montevideo. Desde allí la magia del espectáculo comenzó a recorrer sus venas. En Salamanca estudió bachillerato y allí empezó a hacer de actor. Luego empezó a dirigir lo que pasaba en esos escenarios, y también transportó su magia a las ondas de la Cadena SER. Lo hizo con el seudónimo de 'Luis Peñafiel'. En el 63 llegó a la televisión, a la única que teníamos en ese momento. Allí provocó noches de insomnio con sus 'Historias para no dormir', que consiguieron aterrorizar a toda una generación. La fantasía que Chicho conseguía crear infundía el miedo a los osados que se quedaban frente al televisor. En 1972, en puertas de la llegada de la democracia, Chicho firmó el programa por e...