Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Alejandro Guillier

Hora 20

Aquí en España tenemos muy asumido el nombre 'Hora 20' que lo asociamos al informativo vespertino que presenta Pedro Blanco dentro de 'Hora 25' de la Cadena SER. Pero en Chile también hay uno, pero no en ADN; emisora del Grupo Prisa allí, y ni siquiera en radio, sino que en el canal de TV La Red. Allí cada noche a las 20h era momento para la información y el análisis.  Empezó a emitirse el 12 de octubre de 2011, tras un año y medio en el que el canal no tenía informativos como tal, sino boletines repartidos a lo largo del día. La periodista de ADN Radio Beatriz Sánchez y el mitico hombre de las noticias del canal, Felipe Vidal, se encargaban del primer 'Hora 20' en el que los medios eran suplidos con más análisis y mucha imaginación. Pese a su larga duración, 90 minutos, el noticiero no se hacía pesado, ya que profundizaba en las noticias del día, y evitaba caer en noticias de relleno, como si pasaba en el resto de canales.  Alejandro Guiller se su...

El Piñerismo mediatico

Hoy es un día histórico para Chile. Michelle Bachelet le cede el mando del país a Sebastián Piñera, que regresa al cargo que ostentó entre 2010 y 2014. Politico y empresario, el pasado no tan lejano de Sebastián Piñera está relacionado con los medios de comunicación. El primer presidente de la derecha chilena desde 1958 controló los cinco años previos a su entrada al poder el canal televisivo Chilevisión. La compra de Chilevisión El 15 de abril de 2005 Piñera confirmaba la adquisición de Chilevisión por 24 millones de dólares. Las negociaciones que culminaban en ese momento se habían iniciado en septiembre de 2004. La parte vendedora era el grupo Claxson de Gabriel Cisneros. Nada mas comprar el canal dio una fiesta privada en su casa a la que asistieron diferentes ejecutivos y rostros del canal, incluido uno que años mas tardes le daría grandes dolores de cabeza. La ratificación de De Aguirre En enero de 2004 el director ejecutivo del canal Jaime de Aguirre es procesado por el ...

Ex-compañeros de telediario y rivales en las urnas

Hoy se celebra la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Chile. A ella concurren Bea Sánchez y Alejandro Guillier. Usted si no es asiduo seguidor de la política de ese país, dirá pues vale. Pero los que si lo son reconocerán que es curioso. Curioso porque ambos son periodistas. Y curioso porque ambos han trabajado juntos. En radio y TV. Presentaron las mañanas de ADN Radio y las noticias nocturnas de La Red en la tele. Guillier abandono la labor en 2013 para ser senador por Antofagasta y en marzo lo hizo su compañera. Fernando Paulsen, amigo y excompañero de ambos, supongo que se lo habrá pensado antes de decidir el sentido de su voto. Hay que recalcar que ambos compiten por el voto de izquierda.