Ya han pasado diez años. Diez años de que se apagara la ronca voz de un periodista que siempre dijo lo que pensaba. Una década se cumple del momento mas doloroso para los oyentes fieles del 'Hora 25'. A las 8 de la mañana del 4 de octubre Carles Francino daba a conocer la noticia: Carlos Llamas había fallecido después de un año batallando con un cáncer cruel.
Llamas en ese momento dirigía y presentaba 'Hora 25' el mitico informativo de la cadena SER, cuando solo duraba de 22 a 0h. Junto a periodistas como Miguel Angel Aguilar o Carlos Mendo, cada noche intentaba contarle al oyente que estaba cenando lo que España y el mundo habían dado de si en las 22 horas previas a la emisión.
En eso estaba cuando el fatídico 11 de septiembre de 2006, un lustro después de la caída de las Torres Gemelas, le detectaron un cáncer. José Antonio Marcos y Javier Casal se turnaron para ocupar su silla mientras 'Charly' estaba de baja. Pero la noche del 7 de mayo de 2007 reapareció bromeando ante los micrófonos, demostrando que nadie podía con el. Lo hizo arropado de amigos que se dieron cita ante Gran Vía 32 para rendirle homenaje.
La noche de su muerte, Hora 25 le rindió un emotivo tributo a su presentador, no podía ser menos. Desde ese momento Javier Casal se hizo brevemente cargo del espacio, hasta que en enero llegó Angels Barceló.
La radio te debe un homenaje, Carlos.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.