La SER consiguió entrar en nuestra casa desde aquellos despertares con la voz de Iñaki Gabilondo en su Hoy por Hoy, el primero que le quitó el liderazgo a Luis del Olmo. En aquellas mañanas de radio mientras ibas con el coche podías escuchar a Luis Del Val con sus retratos que se convertían en arte. Eran mañanas cargadas de originalidad, como las que puede plantear ahora Toni Garrido, estrella de la mejor RNE y del que aun queda mucho talento por exprimir.
Cada tarde La Ventana asomaba a Javier Sarda y su inseparable señor Casamajor. Cuando se fueron a Marte tomó su relevo Gemma Nierga, curtida en las madrugadas profundad y reflexivas del 'Hablar por Hablar' la cercanía de la locutora catalana hizo que allí se mantuviera durante tres lustros. Acabó agotada y el fin de semana hubiera sido su gran destino.
En los fines de semana destaca ahora Javier Del Pino con 'A Vivir que son dos días'. En los 90 y después de una etapa aprendiendo en Hora 25 con Carlos Llamas, se convirtió en el corresponsal de EEUU. Desde allí lo mismo contaba las ultimas decisiones de Clinton que daba grandes ratos con Javier Cansado en La Ventana de Nierga.
Su jefe durante un tiempo Carlos Llamas se hizo un referente de las noches en Hora 25. Si miramos fuera de Gran Via Carlos Alsina parece ser su sucesor. Parece que la noche es territorio de los Carlos. Si dentro de la emisora podemos fijarnos en Pedro Blanco, quién ya regala magnificas noches veraniegas.
El indicativo del programa y el de otros tantos era la voz de Rosa María Belda. La única capaz de darle dulzura a los servicios informativos.
El sonido SER es el del gol con Paco Gonzalez, el de Pepe un Purito con Pepe Domingo Castaño mientras ibas en el coche en una tarde dominical o si te quedabas estudiando en tu casa.
El de las madrugadas de desvelos con Roberto Sánchez en 'Si Amanece Nos Vamos' con el Maestro Ripoll a los mandos técnicos.
El Sonido SER es Iker Jimenez con el misterio, Jesús Soria con el consumo, las gamberras noches de Superbowl, el resumen de la mañana con José Antonio Marcos en Hora 14, Manolo Lama con la selección, la sintonía del ciclismo, la de las elecciones, es Iñaki Gabilondo el 11M, es Hora 20, es Manuel Moles y los Toros, es Carles Francino llorando por la muerte de Charly, es la de tu locutor local, la del Carrusel mitico con Vicente Marco y Joaquin Prat...
El Sonido SER es la sinfonía azul:
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.