Hermida fue un pionero en demasiadas cosas. Entre ellas se encuentran la de crear no solo un programa sino también una forma de hacer televisión. Y el que todo lo intento, no pudo resistirse a la oferta que Pilar Miro le hizó en el año 1987. Por aquel momento el maestro llevaba años fuera de TVE, victima de la ley de incompatibilidades. Había encontrado su refugio en Antena 3 Radio, donde presentaba el matinal 'Viva la Gente'. Y a Miro, en ese momento se le ocurrió que si era capaz de hacer las mañanas en la radio, también tendría éxito en las nuevas mañanas de TVE. Y Hermida respondió afirmativamente, para suerte de todos.
Así que en la mañana de un lunes 6 de abril de 1987, la televisión española inició una nueva etapa. Las mañanas dejarían de ser planeta de la carta de ajuste, para formar parte de la galaxia Hermida. Y Hermida en su regreso glorioso a la cadena publica tenía que rescatar a un amigo, su realizador Luis Tomas Melgar. Ellos arrancaron una nueva era en el inicio de la década y ahora regresarían para continuar el trabajo.
Y si Don Jesús se hacía acompañar bien detrás, delante no podía ser menos. Un casting le valió para descubrir jóvenes talentos que darían sus primeros pasos en televisión, y lo harían por la puerta grande.
Jóvenes como Nieves Herrero (que llegaría a ser directora adjunta), Irma Soriano, Consuelo Berlanga o Miriam Diaz Aroca.
Pero también le dio la oportunidad a profesionales con una amplia trayectoria, de consolidarse como profesionales exitosos de la televisión. Ese es el caso de María Teresa Campos o Javier Basilio.
Hermida probo en aquel espacio que duró tan solo 2 años, alguna de las exitosas formulas que hoy copan la programación de esa franja.
Desde aquí, solo te podemos decir gracias por el invento, querido Jesus
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.