Son la estrella de los servicios informativos de las principales canales del mundo. Hablamos de los canales de información continua. Estados Unidos cuenta con probablemente el mayor negocio de este tipo de canales. Allí nació el mitico CNN, que con la guerra del Golfo se convirtió en una referencia a nivel mundial.
En ese país los canales han sabido adaptarse a Internet, saben que la gente prefiere este novedoso medio para informarse y han decidido que no deben luchar contra ellos con las mismas armas. Los boletines informativos han dejado paso a programas de autor. Esos programas suelen ser de 1-2 horas y son conducidos principalmente por reputados analistas políticos. Estos espacios abundan en las principales franjas del día. Algunos ejemplos son Anderson Cooper 360 o Hardball with Chriss Mathews. Los clásicos informativos quedan relegados así a las franjas de menor audiencia. Saben adaptarse a los nuevos tiempos.
Así que volviendo a España, la decadencia de estas cadenas se debe a ese problema, el no saber adaptarse a los nuevos tiempos. Por poner un ejemplo, La Sexta sería lo mas parecido a un 24h estadounidense que tenemos en España. Programas como 'Al Rojo Vivo' se podrían emitirse en la CNN, porque son el mejor ejemplo de lo antes comentado. En cambio el 24h no pasa desapercibido con su oferta. La gente no quiere ver las noticias repetidas en bucles de 30 minutos, sino presentadores que analicen lo que ocurren y que pregunten lo que todos quieren a los protagonistas.
España tiene que tener mas CNN y menos 24h
En ese país los canales han sabido adaptarse a Internet, saben que la gente prefiere este novedoso medio para informarse y han decidido que no deben luchar contra ellos con las mismas armas. Los boletines informativos han dejado paso a programas de autor. Esos programas suelen ser de 1-2 horas y son conducidos principalmente por reputados analistas políticos. Estos espacios abundan en las principales franjas del día. Algunos ejemplos son Anderson Cooper 360 o Hardball with Chriss Mathews. Los clásicos informativos quedan relegados así a las franjas de menor audiencia. Saben adaptarse a los nuevos tiempos.
Así que volviendo a España, la decadencia de estas cadenas se debe a ese problema, el no saber adaptarse a los nuevos tiempos. Por poner un ejemplo, La Sexta sería lo mas parecido a un 24h estadounidense que tenemos en España. Programas como 'Al Rojo Vivo' se podrían emitirse en la CNN, porque son el mejor ejemplo de lo antes comentado. En cambio el 24h no pasa desapercibido con su oferta. La gente no quiere ver las noticias repetidas en bucles de 30 minutos, sino presentadores que analicen lo que ocurren y que pregunten lo que todos quieren a los protagonistas.
España tiene que tener mas CNN y menos 24h
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