Ir al contenido principal

La televisión pública vuelve a destacar en el debate electoral


Resultado de imagen de debate a 5

Señores y señoras, el debate me aburrió. Mucho. Casi me quedo dormido y todo. La verdad es que tres horas de reproches vacíos, con promesas que resultaban ser mentiras o contradicciones, me dejó tan mal sabor de boca que evitaré incidir mucho más en él.

Quiero desde aquí aplaudir a Ana Blanco. No fue una noche fácil para ella, se le notaba. Las caras de aburrimiento que tenía cada vez que era enfocada por la cámara quizás le impidan repetir en el próximo encuentro, pero fue el reflejo de muchos espectadores. 

También aplausos por decir la gran verdad del debate. Al empezar el bloque de igualdad, cuestionó las propuestas que pudieran hacerse desde los mismos partidos que no habían enviado a ninguna mujer como cabeza de lista. Muchas veces desmontar al político no conlleva artículos cargados de mala tinta, solo reflexiones al aíre, con más intención que palabras. 

Su compañero de labores, Vicente Valles, estaba desaparecido. Cierto es que el debate, más encorsetado que la previsión del tiempo, no ayudaba, pero su papel como moderador fue de poco peso, no apareció, ni para agradar ni para molestar. Lastima de un buen moderador, que se vio superado por los acontecimientos.

Y saliendo un poco del debate, yendo al show previo y post, más aplausos, y las manos quedan cortas, para TVE. Un muy buen especial desde las ocho de la tarde, en el que eché en falta más verificación de datos, pero que se lució. Sacó a la calle a sus principales profesionales liderados por Carlos Franganillo y logró una retransmisión con contexto y profundidad.

Mención honrosa para Iñigo Alfonso, que sin ir de estrella, se convirtió en el gran trabajador de la noche. Desde las 20h estuvo moderando la mesa de análisis con Alejandra Herranz, volvió tras el debate y se marchó a su programa matinal de RNE sin dormir. Pasión por el periodismo.

Y cataclismo absoluto en La Sexta. La épica de Ferreras no triunfó en un especial que contaba con entrevista exclusiva a Iñigo Errejón. Durante el debate fue tercera opción, por detrás de La 1 y Antena 3, aunque consigue remontar en el post-debate. 

Antena 3 optó por su parte por una cobertura sosa, con Sandra Golpe y María José Sáez al frente de un especial que no destacó por nada en especial. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué fue de...? (8): Mar Vega

Durante años destacó como fiel acompañante de Juan y Medio en las tardes de Canal Sur. Fue sin duda, su etapa mas brillante. A día de hoy, Mar esta desaparecida del mundo televisivos, después de haber presentado durante un año, el espacio rosa 'Vaya Tela' en Canal Sur. A el llegó en febrero de 2016, después de haber colaborado con María Teresa Campos.  También probó suerte en las primeras semanas de 'Zapeando', pero las bajas audiencias cosechadas por el programa en aquella época, supusieron su salida. Se ha quedado sin hueco en la televisión, en la que antes brillaba su sonrisa. Así terminamos la serie de 8 entradas de Que fue de, pronto más.

Nuevo programa: Silvia Abril se hace fuerte en Antena 3

Silvia Abril presentara la versión española de Ellen's Game of Games, spin-off del programa diario de Ellen DeGeneres. La cómica catalana que hace poco firmó un contrato con Antena 3, parece hacerse fuerte en la cadena principal de Atresmedia ya que a este nuevo proyecto se suma el de 'La Noche de Rober' con Roberto Vilar que podría estrenarse antes del verano, previsiblemente la noche del viernes. Abril, además tiene experiencia en el grupo como concursante de 'Tu Cara me Suena' donde también ha sido jurado ocasional. Pero ¿qué es Ellen's Game of Games? Este programa emitido en Estados Unidos por la cadena NBC es un spin-off de la sección de juegos de su programa diario emitido en sindicación. Se estrenó el 18 de diciembre de 2017 y ha contado con un rotundo éxito consistente en tres fases. En la primera se juegan diversas pruebas, en la segunda es el 'Know or Go' y en la tercera el 'Hot Hands'. Suelen ser jugosos premios los que se lleva

Dos presentadores de 'Tele-Feijóo' dimiten por discrepancias

En septiembre se producía un momento histórico en el Telexornal Serán de la TVG, el que va a las 20h30. Salía del informativo Carlos Fernandez Amado y entraban dos rostros míticos de los informativos: Alfonso Hermida y Tati Moyano. Fueron durante años dos caras de los informativos de la pública durante años pero abandonaron sus puestos.  Alfonso Hermida era presentador del mismo 'Telexornal Serán' hasta abril de 2012. En ese momento dimitió debido a que no estaba conforme con la posición informativa de la cadena. No es cosa menor destacar que su compañera hasta ese momento era Marta Darriba, ahora directora de informativos. Él fue apartado a deportes, donde permaneció hasta el pasado otoño.  Beatriz ''Tati'' Moyano fue acompañante de Hermida en el informativo durante la baja de Darriba. Ahi entablaron una gran pareja profesional que no pasó desapercibida para los telespectadores de la TVG. Mas tarde pasó por programas como 'A Revista'. Una cara