Las manifestaciones en Chile han dejado su primera victima mediatica: Enrique Mujica, el director de prensa de Canal 13, ha sido cesado, aduciendo ''motivos personales''.
Sin embargo, las verdaderas razones las ha publicado El Filtrador: problemas con el director ejecutivo de la señal, Max Luksic. Un duro encuentro con el mandamás de la señal habría originado el conflicto, una relación tensa que estalló hace unos días.
Con Mujica se van tres figuras fuertes de la señal: Angelica Bulnes, locutora de 'Mesa Central' de T13 Radio; Andrea Vial, subdirectora de investigación; y Pablo Badilla, editor general del departamento de prensa. Este último fue el último gran fichaje estrella de Mujica, que colocó como numero 2 al ex-hombre fuerte de las noticias de Chilevision y Mega. Dimiten por lealtad a un director, que se marcha tras haberle preguntado a Mario Rozas, director de Carabineros, por la violencia policial.
Kike Mujica mantiene ahora su participación en la emisora Teletrece Radio, fundada en 2015, donde conduce su propio programa, y se desconoce si continuará en la versión televisiva de 'Mesa Central', donde comparte tertulia con su sucesor, Cristian Bofill.
Cristian Bofill es el nuevo director de prensa, un cargo que conoce bien. El periodista de sesenta años ha ocupado este cargo en dos ocasiones: entre 2013 y 2014, y entre 2016 y 2018. En ese periodo recibió fuertes criticas por la línea editorial, muy proclive a la derecha, de Teletrece. Suya será la responsabilidad de remontar el prestigio de un área muy cuestionada por su cobertura de los disturbios.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.