La coronación del rey Jorge VI en 1937 fue el primer gran evento de la BBC |
Dejamos atrás la semana pasada, la llegada de la radio, y las dificultades en todos los sentidos que aquello supuso. Y hoy toca hablar de la televisión, el gran medio de masas del último siglo.
Será el 30 de septiembre de 1929 cuando se realice la primera transmisión experimental de televisión, a cargo de John Logie Baird. Será en un estudio de Convent Garden, en Londres. Será una transmisión defectuosa, y no será hasta seis meses después cuando se logre la transmisión al mismo tiempo de imagen y sonido. Aquellos años 20. Mientras la economía mundial sufría al compás de la crisis en Wall Street, en la BBC daban pasos hacía adelante. Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la televisión.
En 1932 se inició la programación regular de televisión desde un sótano del Broadcasting House, mudándose luego al 16 de Portland Place. Y por fin, en noviembre de 1936 llega la programación definitiva, con mucha ficción y algo de información. El reto aún más mayúsculo vino cuando meses después, en mayo del 37, la cadena debía retransmitir, y además producir la coronación del nuevo rey, Jorge VI. Cuesta imaginar un monarca en Reino Unido que no sea Isabel II.
La felicidad por la llegada de la televisión se frenaría en seco en 1939, cuando el estallido de la II Guerra Mundial detuvo la transmisión. No fue hasta 1946 cuando se podría recuperar.
Y el próximo sábado, la BBC se abre al mundo en plena década de los 30. ¿Qué lengua será la que se utilice aparte del inglés?. No se pierdan la respuesta.
Y el próximo sábado, la BBC se abre al mundo en plena década de los 30. ¿Qué lengua será la que se utilice aparte del inglés?. No se pierdan la respuesta.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.