Máxima FM abandona los diales radiofónicos, los de toda la vida, con la llegada de octubre. Este uno de octubre Máxima perderá la esencia de su FM, y se verá obligado a relegarse al ostracismo de internet. Segundas emisoras de la SER, con más programación local y desdoble entre noticias y futbol. La emisora dance baja a segunda división tras los malos resultados de los últimos años.
Y no, Máxima no va a crecer, y no lo va a hacer porque el mercado de la radio comercial se entiende aún en la radio de toda la vida, la del aparato y frecuencias, y no en el mundo del Internet, donde los jovenes, público al que va dirigida la emisora, prefieren YouTube y no buscar la máxima.
Esta situación me recuerda a Xplora, cuando en mayo de 2014 los tribunales le obligaron a cerrar el chiringuito por un defecto de forma en la concesión de las licencias. Ellos dijeron que mantendrían el canal abierto por internet, y al mes lo cerraron. Esto es diferente porque hay muchos trabajadores y producción propia, pero está abocado a esa situación.
Mi idea viene reflejada en anteriores entradas del blog y es claramente la siguiente, una programación conjunta de Los 40 y Máxima, con diferentes bloques de musica dance a lo largo del día, música de los 40, y programas sobre otros estilos musicales o sobre videojuegos, juventud, humor...
Pero esto va por modas, ahora pega el reggaetón, y en PRISA se quieren aprovechar de ello, con KeBuena sonando ahora también en Barcelona, por la frecuencia de Máxima, que sobraba ya que allí la SER ya tiene dos emisoras radiofónicas. Es decir que esto no es una potenciación de la SER como nos quieren hacer creer, sino un desmantelamiento de la radio máximera, que es degradada a un segundo plano por la nueva dirección encabezada por Vicente Argudo. Aquí pueden pasar tres cosas claras:
1) La emisora cierra en unos meses-años y aquí paz y después gloria.
2) Fracasa el proyecto de la SER 2 y vuelven a la radio convencional.
3) Fracasa el proyecto de la SER 2, pero ha cerrado y se expande Kebuena.
4) Integración de los 40 y Máxima
La más probable es la 2 o la 3, aunque no descartamos en unos meses movimientos de trabajadores a emisoras como Hit FM, Megastar o el bloque dance de Europa FM. Se avecinan nubarrones sobre la radio musical. ¿Lloverá?
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.