Un día queda para el 'Día mundial de la radio' y desde siempre en las ondas lo típico ha sido señales horarias y boletín. Esto favorece que quién se engancha a la radio tenga las ultimas noticias disponible. Y que el locutor pueda ir al baño. Tal vez se inventó por eso.
Pero corre peligro, esta en peligro de extinción. Hace años la musical M80 se lo cargó pese a la aceptación que tenía, y el resto de musicales solo lo dan en su morning show, con personas ni siquera pertenecientes al departamento de informativos.
Solo Kiss mantiene noticias durante 90 segundos cada hora, algo bueno tenía que tener la emisora. Y ESRadio y Radio Marca ni respetan su territorio y le dan paso mas tarde.
En Rac1 ya surge el primer rebelde: Jordi Baste, director de 'El Mon a Rac1' no dará boletines desde las 8 hasta las 12, argumentando que corta el ritmo y prometiendo que si algo pasa, lo contara.
Los carruseles de fin de semana hace años que ya no lo dan y Javier del Pino dice que si pudiera también se lo cargaba. ¿Tanto os molesta?.
Pero con la aparición de internet y las nuevas tecnologías, ¿sigue siendo necesario el boletín?
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.