Nada mas llegar el gobierno del PP, hizo la tradicional quema en los medios públicos. Con la llegada de Rajoy al poder, esto no podía dejar de ser así. RTVE vivió un ajetreado verano de 2012, y la radio no escapó a ese cambio. La temporada 2012-13 fue decepcionante con dos grandes locutores que no daban la talla, y un equipo directivo errado. Pero hubo una gran sorpresa, positiva, en ese periodo. La emisora publica decidió recuperar uno de sus baluartes: la música clásica, con importante presencia a través de una emisora propia. Pero, en la radio generalista ese hueco estaba vacío y había que llenarlo.
Así que cogieron la hora de 15 a 16h, antes y después propiedad del Ciudadano García, y crearon 'Los Clasicos' alternativa al deporte del resto. Unos 55 minutos de radio pensada y trabajada, que fueron un alivio entre noticias que en aquella época no eran muy buenas, con la crisis económica en su momento álgido. La pareja de Carlos Santos y Mikaela Vergara, pese a ser aparentemente diferente, demostró tener una gran química frente al micrófono, que llevó a TVE a no dejarlo pasar y darles la retransmisión de la cabalgata de reyes magos del 2013. Ellos obviamente no dejaron pasar la oportunidad, y aprovecharon aquella retransmisión para hacerle un homenaje a Charles Dickens.
El programa siguió en la temporada 2013-2014 ya solo por Radio Clásica y sin Carlos Santos, pero con Mikaela Vergara y Yolanda Criado manteniendo el nivel. Vaya esto, por la buena radio.
Me alegra conocer los entresijos del poder político a la hora de poner y quitar sus títeres. Sin embargo, valoro el trabajo de Mikaela Vergara. La trayectoria de Carlos Santos la desconozco.
ResponderEliminar